Saltar al contenido

Emprendedores impulsan campaña en beneficio de productores de Piura

[cs_content][cs_element_section _id=»1″ ][cs_element_layout_row _id=»2″ ][cs_element_layout_column _id=»3″ ] [/cs_element_layout_column][cs_element_layout_column _id=»4″ ][cs_element_layout_row_2 _id=»5″ ][cs_element_layout_column_2 _id=»6″ ][cs_element_headline _id=»7″ ][cs_element_line _id=»8″ ][cs_element_gap _id=»9″ ][/cs_element_layout_column_2][/cs_element_layout_row_2][/cs_element_layout_column][cs_element_layout_column _id=»10″ ][cs_element_search_modal _id=»11″ ][/cs_element_layout_column][cs_element_layout_column _id=»12″ ] [/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»13″ ][cs_element_layout_row _id=»14″ ][cs_element_layout_column _id=»15″ ][cs_element_layout_row_2 _id=»16″ ][cs_element_layout_column_2 _id=»17″ ] [/cs_element_layout_column_2][cs_element_layout_column_2 _id=»18″ ][cs_element_headline _id=»19″ ][/cs_element_layout_column_2][cs_element_layout_column_2 _id=»20″ ] [/cs_element_layout_column_2][/cs_element_layout_row_2][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][cs_element_layout_row _id=»21″ ][cs_element_layout_column _id=»22″ ][cs_element_layout_row_2 _id=»23″ ][cs_element_layout_column_2 _id=»24″ ][cs_element_line _id=»25″ ][/cs_element_layout_column_2][cs_element_layout_column_2 _id=»26″ ][cs_element_headline _id=»27″ ][cs_element_layout_row_3 _id=»28″ ][cs_element_layout_column_3 _id=»29″ ][cs_element_layout_row_4 _id=»30″ ][cs_element_layout_column_4 _id=»31″ ][cs_element_social _id=»32″ ][/cs_element_layout_column_4][cs_element_layout_column_4 _id=»33″ ][cs_element_social _id=»34″ ][/cs_element_layout_column_4][cs_element_layout_column_4 _id=»35″ ][cs_element_social _id=»36″ ][/cs_element_layout_column_4][cs_element_layout_column_4 _id=»37″ ][cs_element_social _id=»38″ ][/cs_element_layout_column_4][/cs_element_layout_row_4][/cs_element_layout_column_3][/cs_element_layout_row_3][/cs_element_layout_column_2][/cs_element_layout_row_2][cs_element_layout_row_2 _id=»39″ ][cs_element_layout_column_2 _id=»40″ ][cs_element_line _id=»41″ ][/cs_element_layout_column_2][cs_element_layout_column_2 _id=»42″ ][cs_element_headline _id=»43″ ][/cs_element_layout_column_2][/cs_element_layout_row_2][cs_element_global_block _id=»44″ ][cs_element_layout_row_2 _id=»45″ ][cs_element_layout_column_2 _id=»46″ ][cs_element_line _id=»47″ ][/cs_element_layout_column_2][cs_element_layout_column_2 _id=»48″ ][cs_element_headline _id=»49″ ][/cs_element_layout_column_2][/cs_element_layout_row_2][rev_slider workshop-y-tareas-post-1][/cs_element_layout_column][cs_element_layout_column _id=»51″ ][cs_element_layout_row_2 _id=»52″ ][cs_element_layout_column_2 _id=»53″ ][cs_element_headline _id=»54″ ][/cs_element_layout_column_2][cs_element_layout_column_2 _id=»55″ ][cs_element_text _id=»56″ ][/cs_element_layout_column_2][/cs_element_layout_row_2][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»57″ ][cs_element_layout_row _id=»58″ ][cs_element_layout_column _id=»59″ ][cs_element_global_block _id=»60″ ][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][/cs_content][cs_content_seo] 

INICIO

 

 

NOTICIAS

 

Comparte este artículo

Regiones
Innovadoras

OtrasNoticias

La Libertad, Piura y San Martín iniciarán implementación de planes de desarrollo para potenciar cadenas productivas de alto potencial

Accede hasta 60 mil soles para organizar eventos virtuales vinculados a innovación regional

Conoce a los emprendedores apoyados por Innóvate Perú que recibieron reconocimiento internacional

Conoce a las regiones apoyadas por Innóvate Perú que impulsarán la innovación en sectores productivos claves para su desarrollo sostenible

Ecocarbón: lucha contra la deforestación

La Libertad: Expertos internacionales compartieron experiencias sobre aceleración de ecosistemas de innovación

INNÓVATE PERÚ SUMMIT 2020 REUNIÓ A 12 MIL ASISTENTES VIRTUALES

PRODUCE da inicio Innóvate Perú Summit 2020 para difundir nuevos conocimientos y herramientas que ofrece la innovación en tiempos de pandemia

Innovación regional: Produce destinará más de S/. 7 millones para impulsar desarrollo productivo y crecimiento empresarial de Ica, Cusco, Tacna y Arequipa

Los CEO de Rappi, Platzi, Nubank y Crehana estarán presentes en el Innóvate Perú Summit 2020

PRODUCE organiza Innóvate Perú Summit 2020 para promover la innovación y enfrentar los desafíos generados por la Covid-19

Emprendedores pueden obtener financiamiento para realizar cursos virtuales de innovación en el extranjero

Produce otorgará fondos no reembolsables para reactivar sectores de textil, turismo, industrias creativas y gastronomía

Reactivando la economía con innovación: Una mirada desde los ecosistemas de Piura, La Libertad y San Martín

Rafael Urrelo y la ruta de un emprendedor

Emprendedores impulsan campaña en beneficio de productores de Piura

[VIDEOS] InnovaSuyu: retos y oportunidades de los ecosistemas regionales de La Libertad, Piura y San Martín

PRODUCE destina más de S/ 5 millones para ejecución de proyectos que impulsen mejoras productivas y tecnológicas en mipymes del país

Ministerio de la Producción capacita a regiones para elevar niveles de innovación empresarial y el emprendimiento a nivel nacional

Ministerio de la Producción cofinancia reactivación de microempresas innovadoras hasta por S/ 360 mil soles

Ministerio de la Producción otorgará fondos a mypes y empresas que busquen reactivarse con innovación

Emprendedores arequipeños desarrollan desinfectante de alto poder a base de partículas de cobre para prevenir coronavirus

PRODUCE cofinanciará con S/ 1 millón 800 mil a organizaciones que impulsen la innovación y el emprendimiento en las regiones

Startup peruana y Universidad de Cambridge desarrollan proyecto para solucionar problemas de nutrición en comunidades de nuestra Amazonía

var htmlDivCss = unescape(«%0A»);
var htmlDiv = document.getElementById(‘rs-plugin-settings-inline-css’);
if(htmlDiv) {
htmlDiv.innerHTML = htmlDiv.innerHTML + htmlDivCss;
}else{
var htmlDiv = document.createElement(‘div’);
htmlDiv.innerHTML = » + htmlDivCss + »;
document.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(htmlDiv.childNodes[0]);
}

La Libertad, Piura y San Martín iniciarán implementación de planes de desarrollo para potenciar cadenas productivas de alto potencial

PAES Alimentación Saludable inició el año 2020 con el reto de posicionarse como el delivery número uno de loncheras escolares de la región Piura.  Sin embargo, como a todos, el estado de emergencia a causa de la pandemia del Covid-19 obligó a Josué Tello, CEO de la startup incubada por HUB UDEP y Telefónica Open Future, a replantear su modelo de negocio.
Este emprendimiento social se transformó en un supermercado online denominado Market PAES, desde donde vienen impulsando la campaña “Cómprale a un piurano”, para así apoyar a los pequeños productores de esta región norte del país.

¿Cómo reaccionaron ante el estado de emergencia nacional por el Covid-19?
Aunque la cuarentena comenzó en nuestra primera semana de servicio de loncheras escolares, tomamos con serenidad la medida pensando que sería algo parecido a lo vivido con el virus AH1N1 el año pasado. Además, después de haber trabajado durante los meses de enero y febrero en intensas campañas de marketing, tomamos un descanso asumiendo que sería una situación temporal.
¿Y qué sucedió cuando la crisis se agravó?
Cuando extendieron la cuarentena, decidimos cambiar de modelo de negocio o emprender planes de contingencia para que la empresa no cierre. Entonces, conversamos con nuestros clientes y nos dimos cuenta de cuáles eran sus prioridades: alimentos de primera necesidad al alcance de sus manos. Como ya teníamos un sistema de logística establecido, dijimos: “Vamos a cambiar el modelo de negocio un poco y haremos delivery de abarrotes, frutas y verduras”.
¿Cómo fue el proceso?
Decidimos adaptar nuestro modelo de negocio, ya que contamos con dos años de experiencia en el rubro de delivery de comida. Entonces, cambiar de rubro fue fácil, pues tenemos el software, el sistema, los métodos, incluso tenemos protocolos trabajados con anterioridad; simplemente los adaptamos a los solicitados por el Gobierno.
¿Cuáles fueron los primeros resultados de esta decisión y qué planes tienen a futuro con Market PAES?
En principio, fueron de aprendizaje, no lo sabíamos todo. Actualmente, hemos logrado crecer y fidelizar nuevos clientes. Buscamos migrar a una aplicación masiva que pueda abarcar más distritos de Piura para la venta de frutas, verduras y abarrotes. Esperamos un incremento del 10% mensual y duplicar nuestras ventas hasta fin de año.
¿En qué consiste la campaña “Cómprale a un piurano”?
Junto al equipo de Ítaca Educación, venimos promoviendo el consumo de productos de la región. Al trabajar con proveedores del mercado de abastos, conocemos de cerca cómo se exponen para atender las necesidades de la comunidad durante todo el estado de emergencia. Desde nuestra plataforma Market PAES, podrán acceder a productos piuranos y así lograr que los caseritos del mercado puedan vender mucho más. ¡Pronto tendrán más novedades de la iniciativa!
 

 

 

 

 

Una iniciativa de Innóvate Perúdel Ministerio de Producción
ecosistemas@innovateperu.gob.pe

 

Ministerio de la Producción
Programa Innóvate Perú
(01)640-4420
Calle Manuel Gonzales
Olaechea N° 435- San Isidro, Lima-Perú

Generic selectors

Exact matches only

Exact matches only

Search in title

Search in title

Search in content

Search in content

Search in excerpt

Search in posts

Search in posts

Search in pages

Search in pages

x portfolio

x-portfolio

Filter by Categories

Boletines

Boletines

NOVEDADES

NOVEDADES

Revistas

Revistas

Talleres

Talleres

VideoDestacado

VideoDestacado

VideosConocimiento

VideosConocimientochocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumachocolate qumaImagelogo innovateImageImage[/cs_content_seo]